jueves, 17 de noviembre de 2016

20 DE NOVIEMBRE "DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL"

Vuelta de Obligado: Se produjo el 20 de noviembre de 1845 en el río Paraná, cuando los soldados argentinos resistieron la invasión anglofrancesa. Si bien el ejército patriota no salió vencedor, esta batalla fue el punto de partida para la liberación del continente americano.


Resultado de imagen para soberania nacional argentina

viernes, 11 de noviembre de 2016

CUENTOS TRADICIONALES INFANTILES

Los chicos de 3er grado con su seño Victoria, están terminando los Booktrailers de  cuentos trabajados durante el año respondiendo al proyecto : " Conociendo los Cuentos Tradicionales Infantiles ".

SE MATÓ UN TOMATE de ELSA BORNEMANN

Los chicos de 2do grado con su seño Graciela, armaron una nueva poesía tomando como base el poema de Elsa Bornemann "Se mató un tomate",  relacionado con el proyecto de grado: "¿ Qué comemos en casa? " presentado en la "Muestra distrital".




jueves, 10 de noviembre de 2016

10 DE NOVIEMBRE "DÍA DE LA TRADICIÓN"

El día de la Tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 – 1886), quien escribió El Martín Fierro, relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, costumbres, lengua y códigos de honor.


Resultado de imagen para martin fierro frases

Resultado de imagen para martin fierro frases los hermanos sean unidos

miércoles, 2 de noviembre de 2016

VISITA DE NARRADORAS EN LA BIBLIOTECA

Nos visitaron las narradoras: Del Bueno, Alejandra y Cherñack, Ana que nos deleitaron con  las hermosas narraciones que brindaron a un público ávido por escucharlas.¡ GRACIAS!