martes, 24 de mayo de 2016

CAMINO AL BICENTENARIO


Propuestas de libros para trabajar con Revolución de Mayo e Independencia:


La revolución, de Ricardo Mariño;
Un cuento de amor en Mayo, de Silvia Schujer;
El espejo africano, de Liliana Bodoc;
José de San Martín, caballero de principio a fin, de Adela Bosch.

sábado, 21 de mayo de 2016

TRABAJANDO EN EQUIPO CON LOS DISTINTOS PROYECTO ÁULICOS





Cuarto grado junto a su maestra, sra. Patricia,  el bibliotecario, sr Lionel y el facilitador pedagógico digital, sr Dario y los alumnos  investigan sobre la vida de Manuel Belgrano, con el material de biblioteca (Plurianual-Ciencias Sociales- Belgrano y los tiempos de la Independencia) para luego realizar un trabajo en informática.
Segundo grado con su maestra, sra. Graciela, escuchan un cuento leido por el bibliotecario.
1ro y 3er grado ven un video sobre el "25 de Mayo" de Zamba en el cabildo.

jueves, 19 de mayo de 2016

25 DE MAYO DE 1810, ¿QUÉ SE CELEBRA?


Para saber de qué se trata , visitá el siguiente enlace:

http://www.educ.ar/sitios/educar/seccion/?ir=xespecial_25demayo



domingo, 15 de mayo de 2016

VISITA A LA CASA DE GOBIERNO DE LA NACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


Este año los chicos de 4º a 7º visitaron la Casa de Gobierno y el Museo del Bicentenario. Observaron y disfrutaron el paseo escuchando las anécdotas de los muebles y objetos de las diferentes épocas de nuestra historia.



lunes, 9 de mayo de 2016

EXPERIENCIAS DE FERMENTACIÓN

La maestra de 5to, sra Lucia, junto con sus alumnos relizaron el experimento de la reacción de los microorganismo frente a distintos sustancias como azúcar, sal y harina en combinación con levadura. Utilizando distintas temperaturas en el agua y bombitas de agua con las distintas cargas de sustancias.
Llevando registro de las experiencias obtenidas en planillas para luego tabularlas.




La fermentación es el proceso que realizan muchos microorganismos, efectuando reacciones sobre algunos compuestos orgánicos y liberando energía. Hay muchos tipos diferentes de fermentación, pero en condiciones fermentativas solamente se efectúa una oxidación parcial de los átomos de carbono del compuesto orgánico y, por consiguiente, solo una pequeña cantidad de la energía potencial disponible se libera.

viernes, 6 de mayo de 2016

Experimentando con el microscopio

Los alumnos de 5° grado analizaron el yogurt que cocinamos la semana anterior. Para esta tarea, utilizaron el microscopio disponible en el laboratorio de la escuela, un portaobjetos para cada muestra y azul de metileno, para contrastar.





lunes, 2 de mayo de 2016

Panes y yogures

Los días 28 y 29 de abril, los chicos del 5° A trabajaron con la Seño Lucía y el bibliotecario Lionel, en dos experimentos para comprobar la reacción de algunas bacterias y microorganismos a diferentes estímulos.
Se trabajó en la fabricación de pan, para ver cómo se reproduce y se alimenta la levadura, y también en la reproducción de la bacteria del yogurt, para fomentar la buena alimentación a partir de un alimento saludable, el ahorro de producción propia, y la conciencia ambiental de generar menos basura.