martes, 31 de julio de 2012

JUEGOS OLÍMPICOS

Enlace de la cobertura de los "Juegos Olímpicos":
http://ar.deportes.yahoo.com/olimpiadas/

viernes, 13 de julio de 2012

miércoles, 11 de julio de 2012

ENCUESTA SOBRE LA BIBLIOTECA

Te invitamos a completar la siguiente encuesta: ENCUESTA DE OPINIÓN

ENCUESTA DE OPINIÓN

*Obligatorio











viernes, 6 de julio de 2012

PARA VISITAR EN VACACIONES

 Feria del Libro Infantil.
http://www.el-libro.org.ar/
Lugares de Buenos Aires.
http://www.easybuenosairescity.com/lugaresparavisitar.htm
Obras de teatro.
http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/categoria/chicos/orden=fecha/

Para leer libros visitá la biblioteca virtual que esta en el blog (" libro total").


Museos de Buenos Aire.
www.museos.buenosaires.gob.ar

Vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires.




Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Boletín Institucional Nº 302 › 13 de julio de 2012
Vacaciones de Invierno en la Ciudad
Vacaciones de Invierno en la Ciudad
Ver
más información
En estas vacaciones de invierno salí a disfrutar las múltiples propuestas que la Ciudad tiene para vos. Habrá teatro, visitas guiadas para niños, visitas teatralizadas, títeres, circo, actividades artísticas, paseos y un montón de espectáculos para grandes y chicos.
Muchas de las actividades son gratuitas, o muy accesibles, para que todos sean parte de las actividades programadas, tanto en el centro como en cada uno de los Espacios Culturales Barriales.
Además, el Ministerio de Cultura porteño está presente en la 22ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se extenderá hasta el 22 de julio, con un stand propio en el hall central del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Vacaciones en el Planetario
shadow
SALIDAS
Vacaciones en el Planetario
Desde el sábado 14 hasta el domingo 28 de julio, el Planetario deslumbrará a grandes y chicos con su sistema de video inmersivo “fulldome” que nos trasladará a cualquier lugar del Universo para vivir maravillosas experiencias.
Ver más información
Teatro en Vélez Sárfield
shadow
PORTALES
Teatro en Vélez Sárfield
Este sábado 14 a las 18, en el Club Velez Sarfield, el Grupo de Teatro Comunitario de Parque Patricios presentará “Los veinticuatro payasos cantores”, una obra que, con estilo clown, teatraliza el espíritu de un vecindario.
Ver más
información
Muñecas y juguetes
shadow
MUSEOS
Muñecas y juguetes
A partir del sábado 14, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco exhibirá la colección de muñecas de Mabel y María Castellano Fotheringham, considerada la colección de muñecas antiguas más importante del país.
Ver más información
Médicos, navegantes y túneles
shadow
VISITAS GUIADAS
Callecitas Empedaradas
Este sábado 14 a las 15, la esquina de Balcarce y Chile será el punto de partida para disfrutar de “Médicos, navegantes y túneles”, una visita guiada por callecitas empedradas, casas con faroles y patios con aljibe.
Ver más información
Visitas a la Usina del Arte
shadow
SALIDAS
Visitas a la Usina del Arte
Todos los sábados y domingos de julio, entre las 14 y las 17, se podrá visitar sin reserva previa, la Usina del Arte, ubicada en Caffarena y Avenida Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca.
Ver más
información
Arte de las colectividades
shadow
INTERNET
Arte de las colectividades
Buenos Aires constituye un mosaico integrado por numerosas colectividades. Hasta el 29/07, en el 1ª piso del CC Recoleta, se puede apreciar la muestra “Mixturas. El arte, las colectividades y sus artistas”.
Ver más información
Malharro en la Web
shadow
INTERNET
Malharro en la Web
El Centro Virtual de Arte Argentino nos invita a conocer el dossier de Martín Malharro, introductor del impresionismo en el país, destacado ilustrador y promotor de la identidad de las artes plásticas argentinas.
Ver más información
Julio en el Complejo
shadow
TEATRO
Julio en el Complejo
En julio, el Complejo Teatral Buenos Aires continúa con su programación 2012 en los teatros San Martín, Presidente Alvear, de la Ribera, Regio y Sarmiento, con sus obras, cine, música, fotografía y talleres.
Ver más información
Europa en el CCGSM
shadow
CINE
Europa en el CCGSM
El Centro Cultural San Martín junto al Goethe Institute presentan este ciclo de comedias procedentes de distintos países de Europa que tratan sobre la migración, la soledad y la pérdida del hogar entre otros temas.
Ver más información
Ministerio de Cultura

lunes, 2 de julio de 2012

SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA

En la "Semana del libro y la lectura" la biblioteca organizó una "Biblioteca itinerante", invitando a toda la comunidad educativa a compartir lecturas recreativas.
 


Contamos con la activa participación de los papás en la "Semana del libro y la lectura", quienes vinieron a leerles cuentos a los chicos.


Como culminación de la semana de el libro y  la lectura, nos visitó el narrador Juan Decuzzi, que nos maravillo con sus hermosos relatos ( "El sapito Marito", "La bruja Baba Yaga", "Abad Alfau y la calavera", "De la Marimonda  no se debe hablar")
¡GRACIAS JUAN POR TU VISITA!




Los chicos de primer grado hicieron este dibujo, referido a la visita de Juan Decuzzi.